Estimado cliente gracias por contactar al servicio de Chat en linea de HDH
Nuestro servicio de chat estaá disponible en horario de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm y Sabados de 8:00am a 11:30pm
Quejas/Reclamos/Denuncias

Debido a la importancia que tiene la educación en el ser humano y la búsqueda de la calidad, Fundación Microfinanciera Hermandad de Honduras, OPDF a través del área de Responsabilidad Social Empresarial contribuyó al proyecto social coordinado por los jóvenes estudiantes del último año del Instituto Gubernamental San Marcos entregando un donativo destinado a la construcción del salón de usos múltiples del Centro Educativo.

Las huertas escolares son una herramienta de aprendizaje combinado, ya que fortalecen el trabajo en equipo y el cuidado del medio ambiente, por ello el día lunes 1 de agosto se realizó la entrega del donativo al Centro de Educación Básica “Álvaro Conteras” de Santa Teresa, San Francisco del Vale, demostrando una vez más nuestro compromiso con la educación y con el ambiente.

Fundación Microfinanciera Hermandad de Honduras, OPDF como empresa socialmente responsable, dono equipo de cocina valorado en Lps. 40,000.00 a la fuerza de tarea Sumpul, ubicad en San Marcos, Ocotepeque, el pasado lunes 1 de agosto apoyando a quienes tienen como finalidad la defensa de la soberanía y la constitucional.

Los murales desarrollan conocimientos históricos y culturales, Fundación Microfinanciera Hermandad de Honduras, OPDF en apoyo a la cultura, fue patrocinador VIP del I gran festival Internacional de Muralismo, desarrollado en el municipio de Dulce Nombre, Copán siendo el festival más importante de Arte y Cultura desarrollado en nuestro país.

Fundación Microfinanciera Hermandad de Honduras, OPDF a través del área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y en coordinación con Asociación Hermandad de Honduras, ONGD contribuye a la formación integral de los estudiantes con al rendimiento académico, destinando 1 millón de lempiras, para el beneficio de 155 jóvenes becados.

Las instalaciones de un centro educativo impactan en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes, por ello Fundación Microfinanciera Hermandad de Honduras, OPDF; apoyamos la educación, realizando una donación al Instituto Técnico Gabino Argueta Gálvez de Santa María, La Paz, mismo que será destinado para pintar el Centro de enseñanza.

Fundación Microfinanciera Hermandad de Honduras, OPDF por medio del área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), realizó una donación al Templo Católico de San Andrés, de Antigua Ocotepeque considerado como un monumento nacional, ya que fue la única estructura que resistió la catástrofe del Rio Marchala.

Fundación Microfinanciera Hermandad de Honduras, OPDF por medio del área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) contribuye al bienestar de los estudiantes, en esta ocasión se realizó una donación de material de bioseguridad y aseo al Centro Educativo Francisco del Valle de la comunidad de San Rafael, Ocotepeque.

Como parte de nuestro compromiso social con las comunidades, se realizó donativo por un valor de Lps. 123,800.00 a la Junta de agua de la comunidad de Las Pilas, Santa Rosa de Copán, destinados a la construcción del tanque de agua que va a beneficiar a muchos pobladores de la aldea y sus alrededores.

En pro del desarrollo de los centros educativos de nuestras comunidades, Fundación Microfinanciera Hermandad de Honduras, OPDF realizó donativo al Centro de Educación Básica Policarpo Paz García, del municipio de San Nicolas, Copán por un monto de L. 350.000.0 realizando alianza estratégica con la municipalidad de la zona, maestros y padres de familia del Centre Educativo.

Los Centros Educativos forman un papel fundamental en la sociedad, no es solo un espacio donde se construyen saberes, sino que también ayuda a la formación de la identidad de los niños, es por eso que Fundación Microfinanciera Hermandad de Honduras, OPDF brindó donativo al Centro de Educación Básica Francisco Morazán, de la comunidad de la Esperanza, San Jerónimo, Copán, donando material secretarial y pintura, para mejorar las instalaciones.

¡Apoyamos al desarrollo comunitario a través del área de Responsabilidad Social Empresarial!

Apoyando al desarrollo de las comunidades, fuimos los patrocinadores oro de la XLV Convención Nacional de Club de Leones del Distrito D-6.

Fundación Microfinanciera Hermandad de Honduras, OPDF a través del área de Responsabilidad Social Empresarial, cumplió el sueño de muchos padres de familia de la comunidad de El Edén, Peña Blanca, Cortés; realizando la inauguración del edificio del Centro de Atención a Niños con Necesidades Educativas Especiales (CNEE), Pasitos de Ángel, beneficiando a más de 84 años que reciben enseñanza especial.

Como institución socialmente responsable, estamos comprometidos en beneficiar la salud y con ello la calidad de vida de la población en general; por ello se realizó la entrega de Lps. 600,000.00 al Hospital Departamental San Marcos, Ocotepeque; para finalizar la construcción de sala de emergencias.

Promover el bienestar de los alumnos, proporciona un mayor rendimiento académico, Fundación Microfinanciera Hermandad de Honduras, OPDF realizó donativo para la reconstrucción del alcantarillado de agua negras del Instituto Gubernamental San Marcos.

Fundación Microfinanciera Hermandad de Honduras, OPDF; conocemos la importancia del bienestar de las comunidades, por ello se realizó donativo al consejo Indígena de Santa Cruz; coordinado por el área de Responsabilidad Social Empresarial de la institución.

Fundación Microfinanciera Hermandad de Honduras, OPDF; brindó apoyo al patronato de la comunidad de La Mohaga;, Belén Gualcho, donativo destinado para la construcción del centro comunal de los pobladores.

Como parte del compromiso con la educación; se brindo donativo al Instituto Técnico Comunitario de la Virtud, Lempira, por un valor de Lps. 300,000.00, destinado a la construcción del techado del salón de eventos múltiples.

Como Institución Socialmente Responsable, se contribuyó a la construcción de la bodega para alimentos del Centro Penitenciario de Santa Rosa de Copán.

Construida con el propósito de mejorar la calidad de vida del personal penitenciario y de los privados de libertad.

Apoyamos el desarrollo de las comunidades y cuidamos el ambiente, realizando donación a la comunidad de La Harada para la construcción del proyecto de agua potable.
Realización de donativo a joven, para la impresión de su libro “Atrapado en la Jaula”
Apoyo a joven con discapacidad visual para culminar sus estudios
Donación a cuadro de danzas San Marcos de Ocotepeque para compra de trajes.
Construcción de sala de COVID en el Hospital Departamental San Marcos, Ocotepeque
Realización de donativos para junta de agua Dolores, Copán
Entrega de donación a asilo de ancianos Casa de María, Ocotepeque
Apoyo a la Escuela de niños especiales de Santa Cruz de Yojoa, Pasitos de Ángel