Nuestra Filosofía

Con HDH Personas como usted ¡sí progresan!

NUESTRA

VISIÓN

Ser una institución sólida y confiable, líder en la prestación de productos y servicios financiero, que fomenta el desarrollo sostenible de las comunidades.

NUESTRA

MISIÓN

Somos un agente de inclusión financiera, especializado en microfinanzas que brinda productos y servicios financieros competitivos que satisfacen las necesidades de la población rural, con recurso humano comprometido y eficiente, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico de Honduras.

Nuestros Valores

• Honestidad
  • Ética y Responsabilidad
  • Compromiso
  • Transparencia
  • Equidad
  • Solidaridad
  • Calidad en el servicio

Nuestros Objetivos

Objetivos Financieros

• Incrementar el rendimiento sobre la cartera.
  • Aumentar el apalancamiento de la institución, mediante endeudamiento externo. El apalancamiento mejorará los índices de rentabilidad de la institución.
  • Mejorar los índices de rentabilidad de la institución, generando mayores ingresos operativos y controlando los gastos.

Objetivo de Impacto Social

• Promover el desarrollo humano, económico y social en la región de donde la institución opera, y para esto ha decidido realizar las siguientes iniciativas estratégicas:
  • Brindar a los clientes capacitaciones (a través de HDH-OPD), y en conjunto con otras instituciones y agencias de cooperación.
  • Apoyar los proyectos de medio ambiente y desarrollo comunitario

Objetivos de Procesos

• Procesos de Ahorro y Crédito: crecer en el programa de ahorro, mejorar el servicio agilizando los procesos de crédito nuevo y subsiguiente, y mejorar la calidad de la relación con los clientes.
  • Gestión Financiera: Manejar eficientemente las tasas pasivas-activas y tener niveles de liquidez saludables.
  • Gobernabilidad Institucional: contar con un cuerpo directivo debidamente formado en las áreas de su competencia, para la dirección idónea de la OPDF, que vele por el cumplimiento de los objetivos estratégicos, y que cree políticas que contribuyan al logro de los mismos.

Objetivo de Mercado

• Aumentar la participación de mercado en número de clientes activos y en cartera de préstamos y de ahorro.